La Policía Federal de Brasil denunció que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recibió una coima de U$S 850.000.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien había desestimado las denuncias contra el titular de la AFI Gustavo Arribas, analizó el caso y desestimó la posibilidad de que se abra una nueva investigación.
"No debería abrirse una causa porque si se trata del mismo hecho, los argumentos en que en su momento yo fundé la resolución seguirían vigentes", expresó ayer en declaraciones radiales.
El año pasado, el juez había sobreseído a Arribas en tiempo récord alegando que al momento del hecho el imputado vivía en Brasil y que además no era funcionario público. La Cámara Federal y Casación respaldaron al magistrado y el caso quedó cerrado.
Antes de ayer, la Policía de Brasil denunció que Gustavo Arribas recibió una coima de alrededor de 850.000 dólares en el marco de la causa Lava Jato.
"La nueva acusación es muy confusa. Pareciera que intervienen otras empresas, pero cuando uno analiza las cosas que se insinúan, pareciera que son las mismas personas, la misma imputación y los mismos montos", apuntó Canicoba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario