Acompañados por distintos gremios y organizaciones sociales, los trabajadores del INTI marcharon desde la sede del Centro de Tecnológico Migueletes hasta el Ministerio de Trabajo para volver a exigir la reincorporación de los 258 despedidos de ese organismo del Estado. "En el INTI no sobra nadie", fue la consigna.
En varios autos, camionetas y micros, la caravana en la que también están los trabajadores despedidos del Hospital Posada avanzó desde las 10 de la mañana por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos la Villa 31 de Retiro, Once y el Obelisco, hasta llegar a la zona del bajo porteño donde en Alem al 600 se encuentra la sede de la cartera laboral.
Se están viviendo “situaciones gravísimas de despidos y vaciamiento de organismos fundamentales del Estado”, criticó el titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, quien afirmó que esa demanda está incluida entre los motivos por los cuales esa central de trabajadores estatales realizará un paro nacional el lunes y martes próximos.
“El Instituto Nacional de Tecnología Industrial es una institución para el desarrollo tecnológico de la pequeña y mediana industria”, por lo tanto los despidos “no solo significa un duro golpe a los trabajadores, sino también a la ciencia y tecnología”, explicó el dirigente en declaraciones radiales.
Si el INTI se vacía de personal, “se van a transferir los controles a la actividad privada, lo que quiere decir que las Pymes van a quedar subordinadas a las empresas trasnacionales”, argumentó y exigió al régimen macrifascista “que cambie su actitud, porque si no las medidas de fuerza van a continuar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario