El ex hijastro de Flavia Palmiero recibió ayer a los diputados y senadores nacionales de la alianza de derecha Cambiemos en la residencia de Olivos. "Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie", dijo sobre el debate para despenalizar el aborto y les dio "libertad de conciencia" para una eventual votación del proyecto.
Mugrizio Macri Blanco Villegas animó a debatir "a fondo" la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo "conviven las dos posturas y se respeta al otro".
El idiota confeso reiteró ante los diputados y senadores su postura en torno a dar libertad de conciencia a los legisladores para que participen en el debate sobre el aborto, pero también reiteró que está "a favor de la vida", detalló uno de los presentes en la reunión.
El subnormal y el casi centenar de legisladores del oficialismo se tomaron primero una foto grupal y, luego se reunieron para escuchar el breve mensaje del sorete mal cagado.
Además del tema casi excluyente del aborto en la agenda parlamentaria, Macri Blanco Villegas les pidió que el Congreso recupere el protagonismo en este año legislativo, que se incrementen las iniciativas y se den los debates con seriedad apostando al consenso.
También participaron del encuentro la tullida vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.
Buena parte del discurso del hijo bobo de Franco Macri en la apertura de sesiones estará centrado en marcar pautas para alcanzar la meta inflacionaria de 15% para este año, estrategia que incluye encorsetar las negociaciones paritarias para que los aumentos salariales no estén por encima de ese porcentaje y no se sume esta vez la cláusula gatillo.
El otro gran tema que centrará el inicio del año legislativo es el aborto legal y gratuito, cuyo tratamiento habilitó el régimen macrifascista, aunque su destino es incierto. Los bloques aplicarán "libertad de conciencia" para sus legisladores y no habrá posturas unificadas.
Apertura de sesiones
El Poder Ejecutivo Nacional formalizó ayer la convocatoria a la apertura del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso para el jueves próximo. Así lo hizo mediante el Decreto 154/2018, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Mugrizio Macri Blanco Villegas y el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez.
"Señálanse las 11:00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación", ordena la medida. La del jueves será la tercera Asamblea Legislativa que encabezará el pelotudo desde su asunción.
De acuerdo a lo adelantado por fuentes oficiales, el discurso del jefe de Estado se extenderá por alrededor de 40 minutos, en los cuales ratificará el rumbo económico del país y reforzará su compromiso para reducir la pobreza y crear empleo. Antes de que el nabo hable frente a los legisladores, la vicepresidenta Gabriela Michetti abrirá a las 10 la ceremonia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario