El diputado Mario Giacobbe dejó la alianza de derecha Cambiemos y armó su monobloque con guiños al peronismo.
El diputado Mario Giacobbe formalizó su salida del bloque de María Eugenia Vidal en la Cámara de Diputados bonaerense y podría ser el inicio de una serie de fugas que será determinante para el futuro político de la gobernadora fascista en la provincia de Buenos Aires.
Giacobbe formalizó su salida a través de dos movimientos importantes: una nota presentada a la secretaría en la que anuncia su decisión de conformar su monobloque y la salida del grupo de WhatsApp de los diputados de Cambiemos.
En el texto, el diputado de Berazategui anuncia que su bloque llevará el nombre "17 de noviembre", un gesto hacia el peronismo (ese día se conmemora el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio y es, desde hace muchos años, el "Día del Militante Peronista").
La salida de Giaccobe no sorprende, toda vez que el diputado proviene tiene orígenes en el peronismo y desde hace meses se mostraba distante con el régimen, sin participar de reuniones con el hada virginal.
Pero su salida es la primera que se formaliza en medio de varias versiones. Por un lado existen especulaciones por el futuro de legisladores que aún les queda dos años de mandato, pero también crecieron en las últimas horas rumores sobre un grupo de diputados cuyos mandatos terminan el 10 de diciembre y que podrían formalizar su salida antes de esa fecha.
El miércoles, Vidal visitó a los radicales bonaerenses en el comité provincia, un lugar ícono para el radicalismo. Fue un gesto importante para mantener sus vínculos con ese sector de cara al futuro.
Aunque no existen por lo pronto negociaciones formales, los radicales mantienen conversaciones subterráneas para definir su futuro en la Legislatura.
Un posibilidad que la división de Cambiemos en dos bloques separados (PRO y UCR), aunque ambos bajo el liderazgo de Vidal. Allí no se sabe aún qué lugar ocupará la Coalición Cínvica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario