Luego de que la Cámara ordenara la liberación y que el juez federal Claudio Bonadio aceptara los seguros de caución que presentaron para cumplir con la fianza, los empresarios salieron del penal de Ezeiza.
Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza recuperaron ayer a la tarde su libertad, tras la aceptación por parte del juez federal clarinista Claudio Bonadio de los seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que había fijado.
El juez recibió ayer un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, y firmó la excarcelación.
Luego de que el magistrado ordenara la liberación, los empresarios abandonaron la cárcel de Ezeiza donde estaban alojados y fueron trasladados a la sede de Policía de Madariaga y General Paz, desde donde quedaron en libertad poco después de las 14:40 hs.
López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por las focopias de los supuestos cuadernos del chofer literato Oscar Centeno, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación y Bonadio fijó una fianza de 60 millones de pesos para cada uno. Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución.
Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los había excarcelado hace dos semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario