martes, 8 de octubre de 2019

Lammens suena como ministro de Turismo y Deportes si no gana en la CABA

El cargo lo pidió Daniel Scioli, pero le ofrecen una embajada. Otra versión, en cambio, señala a Maurice Closs.


El equipo de Matías Lammens mantiene la esperanza de llegar al balotajee, aunque en el Frente de Todos ya hablan de que si pierde contra Horacio Rodríguez Larrata le ofrecerían un ministerio en el próximo gobierno de Alberto Fernández.

Fuentes al tanto de las negociaciones contaron que Alberto quiere al presidente de San Lorenzo al frente de Turismo y Deportes, dos espacios que se uniría para elevarles el rango en la próxima gestión.

En el organigrama de Miauricio Macri Blanco Villegas, tanto la secretaría de Turismo como la agencia de Deporte Nacional dependen de modo directo de la secretaría general de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis. De convertirse en ministerio y en un contexto de devaluación, se volvería un espacio redituable y atractivo que ya empezaron a tironearse desde distintos sectores. 

Lammens asegura que hoy está concentrado en ganar la ciudad de Buenos Aires porque se cree con chances ya que cosechó el 31,36% contra el 45,92 de Rodríguez Larrata y trabaja para llegar al ballotage. Sin embargo, en su entorno admiten que "eventualmente" evaluarían la opción.

Otro anotado es Daniel Scioli, siempre interesado en explotar su interés en el deporte. Lo cierto es que Alberto le hizo una contraoferta y se habla de que quiere darle la Embajada de Italia.

El ex gobernador misionero Maurice Closs también se candidatea para un eventual ministerio. De hecho, ya se había calzado el traje de ministro hace cuatro años durante la campaña de Scioli, aunque sus planes se derrumbaron con el triunfo del hijo bobo de Franco Macri. Sin embargo, hay quienes en el peronismo deslizan que el verdadero interés del senador misionero hoy está puesto en otro cargo público. 

Lo cierto es que Alberto preferiría a Lammens en ese puesto y habrían charlado del tema durante el desayuno que compartieron en su departamento con Marcelo Tinelli. Desde el entorno del candidato de Todos aclaran que no hizo "ningún ofrecimiento concreto" y apuntan contra algunos que sencillamente se "autoconvocaron" para el puesto, en referencia al caso del ex boxeador Chino Maidana, que aseguró que le ofrecieron la Secretaría de Deportes y el propio candidato presidencial debió salir a desmentirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario