sábado, 12 de octubre de 2019

Fuerte advertencia de los jueces al régimen por el espionaje ilegal

La Asociación de Magistrados pidió que se investigue si alguna institución pública u organización paraestatal estuvo detrás de las maniobras.


Marcelo Gallo Tagle, presidente de la AMFJN
Los jueces lanzaron una fuerte advertencia al régimen macrifascista por el escándalo de espionaje ilegal contra los integrantes de la Corte Suprema y magistrados del fuero federal.

A través de un muy duro comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) expresó "su profunda preocupación" por el caso, que es investigado por el Rodolfo Canicoba Corral y salpica a la AFIP, a la Unidad de Información Financiera (UIF), a la AFI y al Ministerio de Seguridad.

En la nota, la AMFJN pide ir a fondo con la investigación para "determinar quién y por qué" las llevó a cabo y especialmente definir si fueron "diagramadas por particulares, funcionarios infieles aislados, una organización paraestatal o, lo que sería más grave aún, una institución pública que decididamente se haya volcado a esa faena ilícita incluso con algún grado de sistematicidad"

Esta última frase es un mensaje directo al régimen y a la sospecha de que varias áreas oficiales estuvieron involucradas. En la UIF investigan a su titular, Mariano Federici, y a su segunda, María Eugenia Talerico; en la AFI los apuntados son Gustavo Arribas y Silvia Majdalani; y en la AFIP investigan a una funcionaria que aprieta jueces con el acceso privilegiado a la información fiscal.

"Ese tipo de conductas violan gravemente el derecho a la intimidad del que también son titulares los jueces, a la par que quebrantan el estado de derecho que debe imperar en una sociedad civilizada", cuestiona la AMFJN en el comunicado firmado por su presidente, Marcelo Gallo Tagle, y su secretario, Enrique Comellas.

Entre los presuntos espiados están los jueces Juan Carlos Maqueda, Martín Irurzun, Sebastián Casanello, María Servini, Daniel Rafecas y el propio Canicoba, entre otros. El denominador común de los espionajes a los jueces fueron consultas a la Dirección Nacional de Migraciones desde distintos usuarios en varios organismos públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario