El ex hijastro de Flavia Palmiero se resiste a aceptar que, a esta altura del partido, ya es un 4 de copas y podría intentar mantener el liderazgo del PRO y querer influir en las designaciones.
La sucesión Miauricio Macri Blanco Villegas parece menos sencilla de lo que esperaban algunos en la ciudad de Buenos Aires.
Funcionarios y dirigentes macrifascistas consultados pusieron en duda que el retrasado mental se retire a Madrid o Cerdeña si pierde las elecciones y creen que podría buscar el liderazgo de la oposición, tal como hizo Cristina Fernández de Kirchner.
"Tiene más de ocho millones de votos, no se va a ir así nomás", reflexionaron en el macrifascismo. Incluso algunos creen que podría tratar de influir en las designaciones de Horacio Rodríguez Larrata para un eventual segundo mandato del alcalde porteño.
El jefe de Gobierno debe elegir un reemplazante para Agustín Forchieri como jefe de bloque oficialista para los próximos años después del corrimiento de piezas que originó la renuncia de Francisco Quintana. Daniel Presti asumirá temporalmente la tarea hasta que finalice su mandato el 10 de diciembre próximo. ¿Intervendrá el hijo bobo de Franco Macri? Por ahora circularon los nombres de Martín Ocampo, Ana Bou Pérez y Claudio Romero.
Las fuentes parlamentarias consultadas coincidieron en afirmar que lo primero será confirmar que Cambiemos se consolide como bloque parlamentario después del más que probable recambio presidencial.
"Eso va a ser posible si el radicalismo se integra al gobierno, ahí habrá menos dudas", explicaron desde el oficialismo, donde esperan, pero no dan por segura, la continuidad de la alianza gobernante.
Desde el régimen fascista porteño aclararon en varias oportunidades que el Ejecutivo no será un refugio para los heridos por el resultado electoral, aunque se sabe que habrá excepciones. "No podemos pensar el futuro con los parámetros actuales, porque el de Macri ya es un gobierno viejo. Ahora viene otra configuración", agregaron.
Sin embargo destacaron que para el proyecto presidencial que encarará a partir de diciembre, Rodríguez Larrata podría conservar parte del equipo nacional del PRO. "Vos ya tenés algunos pastores en las provincias, no tiene sentido ponerte a buscar otros", explicaron.
Un funcionario porteño relató que días atrás almorzó con ex colegas que trabajan en Nación. Los sondeó sobre una eventual sucesión de Rodríguez Larrata por Macri Blanco Villegas en el liderazgo del PRO y se sorprendió con la respuesta. "Piensan que Marcos Peña puede asumir ese lugar si Mauricio decide correrse", dijo. Sin embargo, pareciera que el jefe de Gabinete tiene otros planes en mente.
En el macrifascismo destacan que el partido nunca vivió un proceso de retracción como el actual, sino que hasta las primarias de agosto, siempre estuvo en expansión. "Ahora somos muchos solamente para la ciudad", explicaron desde el parlamento capitalino.
Sin embargo creen que la opinión del ex ex hijastro de Flavia Palmiero podría tener peso en la Legislatura y recordaron la imposición de su amiga Carmen Polledo para presidir el bloque macrifascista en 2015. "Yo no tengo tan claro que después de armar el partido y llegar a la presidencia Macri quiera retirarse. Me parece que en este contexto sus opciones son la política o la cárcel", explicaron en una directa referencia al camino recorrido por Cristina Fernández de Kirchner desde que dejó el poder.
Mucho se especuló con el futuro del presidente después del 10 de diciembre. Macri Blanco Villegas siempre destacó que le gustaría vivir en Italia y Juliana Awada viajó hace poco a Madrid, en teoría para buscar casa. Sin embargo las numerosas causas judiciales contra él y su familia que comenzaron a reactivarse en Inodoro Py podrían cambiar sus planes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario