sábado, 7 de septiembre de 2019

Tarde de viernes sin subtes

Tras el fracaso de la reunión llevada a cabo por la mañana en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), realizó un paro en las seis líneas de subte y el Premetro durante la tarde de ayer.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) realizó ayer  un paro en las seis líneas y el Premetro entre las 13 y las 17. 

El gremio tomó la decisión de realizar la huelga "tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo" para resolver el reclamo por falta de personal. 

El sindicato que agrupa a los trabajadores de los subterráneos porteños reclama el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte. En ese marco, exige que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

La Subsecretaría de Trabajo había decidido un cuarto intermedio hasta ayer en la negociación. El gremio convocó a la medida de fuerza, pero ante la apertura del compás de espera la había dejado supeditada al resultado de la reunión que finalmente fracasó.

El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto explicó que "el gremio debió ir a la protesta ante el fracaso de sucesivas audiencias en Trabajo y el incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar condiciones de seguridad cotidianas"

Al termino del encuentro, el delegado Néstor Segovia fue más allá y amenazó con volver a parar el servicio este mismo sábado. 

Enérgico, aseguró que "a partir de ahora tenemos cuatro horas de paro y si tenemos que continuar mañana, lo vamos a hacer. Ni en pedo va a quedar un solo trabajador del subte en la calle. Que se vayan a cagar, nosotros vamos a defender los puestos de trabajo".

"Los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E", sostuvieron desde el sindicato liderado por Roberto Pianelli.

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