Cinco tripulantes fueron rescatados por las autoridades con heridas leves, pero el operativo continúa para hallar a los pasajeros. La nave transportaba a aficionados al buceo durante el fin de semana largo.
La Guardia Costera de Los Angeles informó ayer que se está realizando un operativo de rescate por un barco que sufrió incendio con 39 personas a bordo, la mayoría de las cuales permanece desaparecida luego de que la nave se haya hundido, consumida por el fuego. Algunos funcionarios han declarado que hay víctimas mortales, pero evitaron dar cifras precisas.
Dos helicópteros y tres barcos participan del operativo de búsqueda y rescate.
Tanto la Guardia Costera como el Departamento de Bomberos indicó que hay 33 personas desaparecidas. Un grupo de cinco tripulantes fue rescatado, algunos de ellos "con heridas menores". Según reportó CNN, entre ellos está el capitán, quien estaría colaborando con los operativos.
La capitana Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles en Long Beach, señaló que los desaparecidos estaban debajo de la cubierta durmiendo. Los cinco que fueron rescatados eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua.
El bote suele pasar la noche cerca a las playas, por lo que hay esperanza de que hayan podido saltar al agua y nadar hasta la orilla. El sol iluminó la zona dos horas después del llamado de emergencia.
Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, destacó que es un bote grande y teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones. Los tripulantes que lograron salvarse dormían en la parte superior del barco, por lo que se teme que los pasajeros no hayan tenido tiempo para salir de sus habitaciones, en la parte inferior.
La embarcación es de 23 metros de largo, con capacidad para 46 personas y navegaba cerca a la isla Santa Cruz. El Departamento de Bomberos del condado de Ventura respondió a un llamado de emergencia a las 3.28 de la madrugada (hora local, 10.28 GMT), en un día feriado para EEUU.
Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera, indicó que se presentan dificultades en los esfuerzos por extinguir el incendio. "Lo apagamos y vuelve a prenderse, posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué", declaró a CNN. Por el momento, no dio cifras concretas de víctimas o sobrevivientes.
La embarcación, llamada "Conception", tiene base en el puerto de Santa Barbara y es habitualmente usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descritos como muy apretados, lo que podría dificultar una evacuación rápida o hacer más viable un escenario de asfixia por el humo.
Según la web de Truth Aquatics, una compañía que ofrece servicios náuticos recreativos, la nave partió el sábado y tenía programado volver la tarde de ayer, en un paquete turístico por el fin de semana largo del Día del Trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario