El funcionario que responde a Marcos Peña Braun Menéndez dijo que el país vive una crisis producto de un "resultado político" por las PASO.
El filósofo Iván Petrella, titular del programa Argentina 2030, aseguró que en caso de que Alberto Fernández se imponga en octubre va a recibir "la mejor herencia macroeconómica que recibe un presidente en democracia".
"La situación que estamos viviendo hoy se debe a un resultado político, no económico, que es el resultado de las PASO", dijo en declaraciones a Crónica TV el funcionario, posiblemente bajo los efectos de algún estupefaciente de mala calidad.
En defensa de la gestión de Miauricio Macri Blanco Villegas, Petrella aseguró que "el gobierno buscó y busca reaccionar tratando de aliviar la carga de esta crisis sobre la clase media". Sin embargo, analizó que "la Argentina tiene un problema estructural básico que heredamos nosotros, que es que la plata no alcanza".
El pelotudo explicó que la "herencia macroeconómica" que recibiría Alberto consiste en un Banco Central con reservas. "Ahora tiene alrededor de 55 mil millones, el doble de lo que recibimos nosotros", fundamentó.
Ante la reacción de los periodistas que lo entrevistaban, aseguró que "nosotros recibimos un Banco Central quebrado". También dijo que el régimen busca "imperiosamente" estabilizar la economía, porque saben que "ninguna medida paliativa tendrá resultado si el dólar sigue subiendo".
"Lo primero que hay que hacer es estabilizar la economía con medidas por la crisis, estamos en eso, tomando medidas que a nosotros no nos caen del todo bien pero sabemos que este es un contexto de fragilidad económica", afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario