Desde Bloomberg y el Financial Times hasta Folha de São Paulo Paulo y O'Globo, la prensa global fue sacudida por este el último episodio en la crisis económica de Argentina.
Luego de que el régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas, decretara una serie de restricciones cambiarias para contener la fuga de divisas y la depreciación del peso, los medios del mundo reaccionaron ante el último episodio de la crisis económica desatada en nuestro país por la administración de la alianza de derecha Cambiemos.
Para la agencia Bloomberg, "Argentina impuso el control divisas ante la escalada de la crisis de la deuda", destacando que el país "tambalea al borde del default" tras la caída del valor del peso en un 25% el mes pasado.
"Los resultados de las primarias muestran que el gobierno promercado no tiene casi chances de retener el poder en las elecciones de octubre", señala.
El Financial Times indicó que el "control cambiario" fue impuesto para "prevenir la fuga de capitales" y se ha convertido en la última medida del régimen para frenar la crisis económica "que empeora rápidamente".
Para el periódico británico, decisión del hijo bobo de Franco Macri llega luego del "anuncio sorpresivo" realizado el miércoles y por el cual Argentina buscó postergar los pagos de la deuda, lo que provocó que la calificadora de riesgo Standard & Poor's declarara al país en default, antes de levantar la etiqueta 24 horas después.
"La medida, que regirá hasta el 31 de diciembre, se adopta en medio de una grave crisis financiera que sufre el país sudamericano con una profunda caída del peso y salida de depósitos desde los bancos, junto a una notoria retracción en las reservas internacionales, todo dentro del marco de las dudas políticas que dispararon las recientes elecciones primarias", consideró, por su parte la agencia Reuters.
Desde Brasil, el periódico Folha de São Paulo tituló: "Contra la corrida cambiaria, Argentina impone controles y limita la compra de dólares".
Para esta publicación el régimen macrifascista "restableció los límites a la compra de dólares por personas físicas, en ese país llamados 'cepo' y que estuvieron en vigor hasta el final del mandato de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner".
Para el también brasileño O'Globo, que llevó la noticia a su portada, se destacó el objetivo de "contener la desvalorización del peso" como razón para la medida.
"En la práctica, el gobierno autorizó al Banco Central a restringir la compra de moneda extranjera y 'salvaguardar' la liquidez del sistema financiero del país", puntualizó.
"Nuevas medidas económicas en Argentina: se restringe la compra de dólares", tituló El País de Uruguay, destacando que las empresas exportadoras deberán pedir autorización al Banco Central para comprar dólares y que se limitará la compra de 10.000 dólares al mes para personas físicas.
Mientras que El Mercurio, en Chile, tituló en portada que el "gobierno de Argentina impone que la compra de dólares requerirá autorización del Banco Central".
El francés Le Monde, a su vez, tituló que Macri Blanco Villegas "lanza medidas de control de cambio en Argentina para calmar mercados".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario