El candidato presidencial por el Frente de Todos compartió una charla con el presidente español en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo en Madrid.
Alberto Fernández, se reunió ayer con el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez. La cita se inició pasadas las 13:30 de España, después de que el líder socialista realizara una reunión de Gabinete para afrontar las posibilidades de un Brexit extremo.
Se trató de un encuentro privado a pedido del candidato, dijeron los voceros españoles, por lo cual no figuraba en la agenda oficial. "La reunión fue para intercambiar opiniones sobre la relación bilateral", añadieron.
España y Argentina tienen profundos lazos, de ahí que el líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, decidió atender al candidato peronista.
Según trascendió, Alberto le pidió ayuda a Sánchez para las futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que prometió una relación cercana con España.
La reunión entre el candidato del Frente de Todos y el presidente del Gobierno español duróe una hora y 20 minutos, según contaron fuentes al tanto de lo sucedido.
En la comitiva del argentino estaban muy conformes con el resultado del encuentro y destacaron que el líder del Partido Socialista los trató muy bien.
Cerca de Alberto revelaron que uno de los temas de la reunión con Sánchez fue el FMI y la inevitable negociación que deberá encarar el próximo gobierno argentino. En ese sentido, en el equipo de Fernández hay confianza de que el español sea un apoyo importante.
Luego del encuentro con Sánchez, el candidato del Frente de Todos almorzó con el ex jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero y más tarde se trasladó al Congreso de los Diputados, donde brindó una “Conferencia Magistral” para abordar el vínculo entre América Latina y la Unión Europea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario