En un documento firmado por Héctor Daer y Carlos Acuña, la Confederación General del Trabajo le demanda al ex hijastro de Flavia Palmiero una inmediata convocatoria a todos los actores sociales para coordinar acciones en forma conjunta.
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, a través de sus co-secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, publicó un comunicado en cual manifiestan que "demandamos al Presidente Mauricio Macri una urgente declaración de la Emergencia Alimentaria y nutricional, y la inmediata convocatoria a todos los actores sociales con responsabilidad, experiencia e infraestructura, para coordinar acciones en forma conjunta".
En el texto, "la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, solicita urgente atención a la grave situación social que atraviesan los ciudadanos de nuestro país sumergidos en la pobreza e indigencia".
"La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación de nuestra moneda, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente", remarcaron.
"La situación de calle en la que han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones niños y adultos mayores hoy se expresa con severidad y dramatismo", explicaron.
Dijeron además que "los informes recibidos de todas las delegaciones regionales indican que este fenómeno no distingue geografías y se ha extendido por todo nuestro país. Los balances sociales efectuados por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia, por prestigiosas universidades nacionales, por organismos e instituciones de reconocida trayectoria, todos ellos confirmados por los datos oficiales del INDEC, se encuentran en su conocimiento y resulta impostergable tomar medidas urgentes y extraordinarias".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario