Distintas columnas de manifestantes avanzaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social y luego fueron al Congreso a pedir la emergencia alimentaria. Cuatro personas se encadenaron a la sede del BCRA.
El Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales, encabezaron ayer una nueva jornada nacional de protesta ante la crisis económica. Desde las 10 se movilizan por el centro porteño y realizaron cortes y ollas populares en diferentes puntos de la CABA y en los accesos desde la provincia de Buenos Aires.
Las distintas columnas avanzaron por la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Luego se movilizaron al Congreso de la Nación para reclamar por la emergencia alimentaria y posteriormente instalaron carpas frente al edificio de la cartera que conduce Carolina Stanley.
A través de diferentes comunicados advirtieron que el corte sobre avenida 9 de Julio será "con permanencia por tiempo indeterminado" y responsabilizaron al régimen macrifascista por la falta de respuestas ante cada uno de los reclamos discutidos en la mesa de negociación.
"Los movimientos populares hemos sido perseguidos y demonizados en incontables ocasiones por este gobierno, aunque los funcionarios que interactúan con nosotros saben perfectamente que, en el trabajo, la organización y la lucha, siempre buscamos garantizar los derechos sociales y la convivencia democrática en nuestro país. Nunca jugamos a la desestabilización política, pero tampoco vamos a quedarnos callados frente a los atropellos sociales en un contexto de urgencias", advirtieron las organizaciones sociales en un texto conjunto.
Entre otros puntos, reclaman que el régimen declare la Emergencia Alimentaria para reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios en todas las provincias del país. Este pedido trasladarro desde Independencia y 9 de Julio hasta el Congreso, donde fueron recibidos por diputados nacionales.
Encadenados al Banco Central
Un pequeño grupo de trabajadores de empresas recuperadas y de la economía popular, se encadenaron ayer a la mañana ante las puertas del Banco Central para reclamar que el titular de la entidad, Guido Sandleris, los atienda.
"Cada día que Macri continúa en el gobierno significa más hambre, más desempleo y mayor descomposición del tejido social, dejando particularmente vulnerables a las mujeres y a la juventud. Llamamos a todas y cada una de las organizaciones sociales, políticas y sindicales a convocarse junto al pueblo a exigir la renuncia de Macri para evitar el caos económico en el que ha sumido a nuestra patria", pidieron en un comunicado.
Asimismo, reclamaron "la suspensión del pago de toda deuda, que no se toque un dólar de la reserva, la suspensión ya del contado con liqui y liquidación inmediata de los dólares ingresados por las exportaciones".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario