La argolluda hija de puta arma mesas políticas en todos los distritos. A todo o nada para que las clases arranquen el 6 de marzo.
Despejada la decisión cambiar la fecha de la elección en la provincia de Buenos Aires, ahora María Eugenia Vidal se prepara para enfrentar a los docentes, en especial a Roberto Baradel, el líder de SUTEBA que resiste la embestida del régimen.
Desde La Plata diseñaron un esquema político que se ocupará de militar la propuesta educativa y comunicar todo lo que se hizo durante los últimos tres años en materia de gestión.
Formalmente se denominan "Mesas educativas distritales" y funcionarán en cada uno de los 135 distritos. En términos llanos se trata de estructuras políticas que servirán como refuerzos para enfrentar a Baradel y el resto de los líderes docentes.
Las mesas estarán integradas por concejales, consejeros escolares, referentes políticos locales, inspectores. Un dato importante: son armados nominales, es decir que se debe contar con los datos de cada uno de quienes la conforman.
Este año, la hija de puta está decidida a ganarle la pulseada a los docentes en la primera parte del año. La estrategia es evitar el extenso conflicto del año pasado que desgastó al régimen (en particular a partir de la disparada inflacionaria) y dejó a flote a los gremios.
El armado tiene objetivos concretos: realizar acciones tendientes a garantizar el inicio de clases del 6 de marzo; realizar acciones en los distritos a lo largo del año para difundir las políticas educativas; adelantarse a situaciones de conflicto que puedan suceder en los distritos y acompañar a los docentes no alineados con los gremios a lo largo del ciclo lectivo.
"Esto es campaña. Arrancamos", dijo un dirigente de la alianza de derecha Cambiemos. "Tenemos como hito el 6 de marzo. Ese día, como sea, tienen que arrancar las clases", agregó.
Por eso, la avanzada incluye presentar proyectos en los Concejos Deliberantes y los Consejos Escolares. Todo sirve para ganar fuerza y darle volumen a esa fecha. Incluso no descartan que cada uno de los intendentes de Cambiemos hagan mención a la importancia de iniciar las clases a término el primer día de marzo, cuando dejen inaugurado el año legislativo en los Concejos.
Desde el régimen aseguran que Baradel y el kirchnerismo van a hacer todo lo posible para que las clases no arranquen el 6 de marzo. "Por eso, nosotros vamos a ir a fondo para que ese día todos los chicos estén en el aula", advierten.
Para la última semana de febrero, el armado de mesas distritales hará la avanzada más grande. La idea es lograr una fuerte presión sobre los gremios para que las clases arranquen a término.
El lunes 25 habrá conferencias de prensa en todos los distritos. Al día siguiente un timbreo educativo en toda la provincia. El miércoles 27 se juntarán firmas en las ciudades cabeceras y para el día siguiente se prevé una marcha en defensa del inicio de clases. Previo a esta semana frenética, el 16 de febrero, todas las mesas distritales de la provincia se reunirán en Ensenada, donde se especula que la propia Vidal arengará a los referentes de Cambiemos.
La movida tiene además un eje por demás relevante: la comunicación. Cada uno de los armados deberá apuntalar lo que consideran "grandes logros" en materia educativa.
Sostienen que en 2017, la evaluación Aprender obtuvo un 95% de participación en las escuelas. Además, explican que por primera vez la provincia de Buenos Aires contará con datos propios de las pruebas Pisa.
También destacan el nuevo diseño curricular de la educación primaria donde se incorporaron contenidos transversales a todas las materias. También buscarán destacar los nuevos diseños curriculares para este año en el que se incluyeron materias como Emprendedorismo, Gestión de Proyectos; Lenguaje computarizado, y Robótica.
También la implementación del boleto estudiantil gratuito que beneficia a 3,8 millones de alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y universitario.
Otros de los ejes a resaltar en términos de comunicación es el nuevo sistema de gestión de licencias médicas. Desde su puesta en marcha se registraron 261.533 usuarios registrados y 618.413 licencias pedidas. El sistema -dicen- beneficia a todo el universo educativo: docentes, auxiliares, directivos de escuelas y empleados administrativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario