La compañía anunció que devolverá el Airbus A320 que había alquilado. No cumplirá el plan de volar entre Buenos Aires y San Pablo desde el 5 de febrero. Explicó que es "por variables del mercado nacional e internacional".
La crisis que afecta al sector aerocomercial argentino -por el efecto combinado de la devaluación y el aumento del combustible- se cobró una nueva víctima: Avianca suspendió el inicio de sus vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil, que estaba previsto para el 5 de febrero.
La línea aérea tenía planeado concretar su primer vuelo regular a un destino internacional con un nuevo avión alquilado que había sumado a su flota, un Airbus A-320. Pero desistió de hacerlo por el contexto económico adverso y devolverá la aeronave a sus dueños.
El anuncio oficial se divulgó a través de un comunicado de prensa que aludió como razón de la suspensión a “variables del mercado nacional e internacional”.
Pero la noticia la recibieron 24 horas antes los empleados de la compañía en una nota interna con el siguiente texto: “Estimado equipo, hemos tomado la decisión de postergar el inicio de la ruta Buenos Aires-San Pablo. Después de mucho análisis, concluimos que, en pro de un futuro mejor para la organización, el único camino seguro y viable en este momento es devolver el Airbus A320 a sus dueños originales”.
Frente a rumores sobre el futuro incierto de la línea aérea en Argentina, la nota a los empleados ratificó la decisión de permanecer en el país: “Continuaremos aquí atendiendo a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio de calidad y un trato respetuoso, ganándonos su lealtad como ya lo venimos haciendo. Estamos seguros de que tenemos la base para garantizar una empresa exitosa”.
Avianca tenía previsto ofrecer dos servicios diarios en la ruta que finalmente fue levantada. Ya había recibido el Airbus A320, e incluso lo había presentado en el Aeroparque Jorge Newbery.
También había comenzado a vender pasajes, que ahora serán devueltos. Confirmó que ofrecerá “el reembolso total de los tickets”. Esto se hará a través de las agencias de viajes, o gestionándolo directamente a través de un call center en los casos en que hayan sido comprados por internet.
En los últimos meses fueron varias las compañías que ajustaron sus operaciones de cabotaje por la crisis económica. LASA, Andes, Aerolíneas Argentinas, Latam, Flybondi y Norwegian, a través de distintas medidas moderaron sus planes de expansión a la espera de una mejora en el sector.
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