viernes, 1 de febrero de 2019

Magario y Espinoza se corren de la interna del PJ y se concentran en su campaña contra Vidal

"Nosotros podemos caminar tranquilos por la calle, la gobernadora no", provocan los matanceros.


Lanzados a la gobernación bonaerense bajo la premisa de que La Matanza ofrece "dos candidatos", Verónica Magario y Fernando Espinoza decidieron no tensar más la interna del PJ y concentrarán su campaña en duras críticas a María Eugenia Vidal.

La línea quedó clara en una serie de spots que lanzaron los matanceros esta semana, en los que sólo se ven ellos -sin ningún otro referente del kirchnerismo ni del peronismo- en los que buscan generar un contraste con la gestión de Vidal y también con la de Miauricio Macri Blanco Villegas a nivel nacional.

Como contaron desde el municipio, el objetivo es visibilizar que ellos pueden caminar por la calle "tranquilos", a diferencia del ex hijastro de Flavia Palmiero y Vidal. "Cuando tenés calle, no necesitás que te la cuenten, ni que te la dibujen", explica uno de los videos, en los que además buscan mostrar que no hay diferencias entre el retrasado mental y "Heidi".

La campaña de los matanceros arrancó luego de que el sábado en la cumbre del PJ en Santa Teresita, Espinoza dejara claro que el peronismo no irá a internas en la provincia de Buenos Aires, sino que elegirá un único candidato, de "consenso", para enfrentar a Vidal. En ese marco, además de la oferta de los matanceros se posicionan el lomense Martín Insaurralde y el ex ministro Axel Kicillof.

Magario también coincidió en que buscarán que haya una boleta única, mientras varios de sus pares continúan con un operativo clamor para que el candidato sea Insaurralde y Kicillof desliza en declaraciones mediáticas que tiene intención de competir.


El mismo día de la cumbre, el anfitrión Juan Pablo de Jesús se manifestó a favor de la candidatura de Insaurralde, en una estrategia que comenzó con Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, a quienes también se sumaron Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acervo (Daireaux), mientras se espera que continúe con más intendentes. 

En los últimos días en el peronismo bonaerense había una sensación de alivio porque Vidal finalmente no desdoblará la elección, una noticia que les dará margen para estirar la definición de un candidato pero que también podría generar más dificultades en encontrar una figura de consenso, porque ahora todos se ven con mayores chances de recuperar la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario