Se trata de inmuebles o bienes retenidos por el Banco de la de la Reserva Federal de Nueva York o en cualquier otro banco asegurado de yanquilandia.
Estados Unidos autorizó que Juan Guaidó, quien se proclamó "presidente encargado" de Venezuela, reciba y controle propiedades a nombre del gobierno de ese país caribeño, informó ayer el Departamento de Estado (cancillería) estadounidense.
"El 25 de enero, el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, certificó la autoridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para recibir y controlar ciertas propiedades a nombre del Gobierno de Venezuela o del Banco Central de Venezuela retenidas por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o en cualquier otro banco asegurado de EE.UU.", señaló la cartera en un comunicado.
El texto, suscrito por el viceportavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, señala que esa autorización "permitirá al legítimo Gobierno de Venezuela salvaguardar esos activos para el beneficio del pueblo venezolano".
"Llamamos a todos los gobiernos a reconocer al presidente interino Juan Guaidó y dar pasos similares para proteger el patrimonio de Venezuela de un aun mayor robo del régimen corrupto de Maduro", añade.
La situación en Venezuela se agravó después de que Nicolás Maduro jurase su segundo mandato consecutivo el 10 de enero y que la oposición desconoció su administración.
Estados Unidos, junto con algunos otros estados, reconocieron a Guaidó como el presidente "encargado", luego de lo cual Maduro acusó a Washington de organizar un golpe de Estado.
Maduro también decidió interrumpir las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y pidió a los diplomáticos estadounidenses que abandonaran el país en un plazo de 72 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario