Juan Manuel Campillo había sido detenido en noviembre por su presunta relación con el pago de coimas en la obra pública. El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz amplió su declaración indagatoria ante el juez federal clarinista Claudio Bonadio por lo que se estima que aportó más datos a la investigación.
La investigación por la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos sigue su curso en los tribunales de Comodoro Py. En esta oportunidad, el juez federal clarinista Claudio Bonadio le concedió la excarcelación al ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, quien está acusado de participar en la cadena de pagos de coimas vinculadas con la obra pública durante el kirchnerismo.
Vale recordar que el viudo del modisto Carlos Di Doménico, había sido detenido en noviembre del año pasado pero que en los últimos días amplió su declaración indagatoria ante Bonadio en la que habría aportado más información sobre el caso.
Según relevaron fuentes judiciales, fue el ex secretario de los Kirchner Isidro Bounine quien contactó a Campillo para que se encargara de intentar borrar la ruta del dinero de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner y de quien se sospecha invirtió 70 millones de dólares en los Estados Unidos con la compra de propiedades.
El propio Bounine está detenido por la causa de los cuadernos, pero su situación dista de ser la misma que la de Campillo ya que en las últimas horas el juez Bonadio rechazó su pedido de excarcelación que presentó su defensa.
"Bounine me dijo que el cliente tenía un conflicto con su familia política, que había como un conflicto entre los hijos de su primer matrimonio, los de su actual pareja (Carolina Pochetti) y que había que tomar decisiones urgentes para reestructurar el patrimonio", declaró al respecto Campillo y cuya versión es negada por Bounine.
Campillo había llegado a un acuerdo de imputado colaborador y la excarcelación otorgada se preveía pues todos aquellos que arriban a dicha categoría fueron recuperando la libertad en la investigación.
En esta misma semana Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, se convirtió en arrepentida tras declarar ante Bonadio y aportar información sobre cómo se hizo su ex pareja de la fortuna presuntamente ilegal y dónde la invirtió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario