jueves, 11 de octubre de 2018

En medio de la escandalosa interna de la Corte, denunciaron a Rozenkrantz por abuso de autoridad

El flamante presidente de la Corte Suprema fue denunciado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. La presentación fue realizada luego de las quejas públicas de Ricardo Lorenzetti por el manejo del Centro de Informaciones Judiciales (CIJ) que realizó Carlos Rosenkrantz.


Fernando Miguez, el denunciante, es un viejo conocedor de los tribunales porteños donde realizó numerosas denuncias de funcionarios de todos los signos políticos. 

Se define como periodista independiente y califica como algo "inaudito" la posible privatización del CIJ que dejó entrever Lorenzetti.

Titular de la "Fundación por la Paz y el Cambio Climático" y de 63 años, Miguez asegura que realizó la presentación motivado por la nota que el ex titular de la Corte le envió a su reemplazante. "Hicimos un análisis de control de corrupción y creemos que lo que planteó Lorenzetti debe ser investigado", señaló.

Según se presenta en las redes sociales viene "desde 2008 denunciando casos de corrupción, tragedia de Once, Báez, Fútbol para Todas, Tomada vs. MC. Dolands, Cristina Kirchner, título universitario, sigue la lista".

Además de criticar los modos con que Rozenkrantz habría abordado a los ex responsables del CIJ María Bourdin y Pablo Méndez, Miguez cree que el titular de la Corte debe explicar cómo su presunta decisión de contratar a una consultora para que comunique los fallos judiciales.

Miguez reclama que se investigue al "Sr. titular de una contratación eventual bajo una locación de servicios que reviste su título Magister en Periodismo y fuera contratado para hacerse cargo del CIJ así como también la Consultora que surja tras la investigación como elegida para privatizar dicho organismo de la CSJN y otros posibles participes, todas ellas partes y unidad de grupos empresarios que comparten socios, domicilios, correos electrónicos y demás aspectos societarios comunes", según puede leerse en su denuncia.

"¿La consultora intervino en un concurso de precios?, ¿cómo las contrató? Es algo muy desprolijo, que esto pase en la Corte suprema es un escándalo, algo inaudito. Él es una persona que entró por la ventana y se tiene que amoldar al funcionamiento de la Corte, que no es una empresa", criticó.

"Lorenzetti habló de la posible privatización del CIJ y creemos que antes cuestiones de esta magnitud debe reunirse el pleno del cuerpo, no puede ser una decisión de una sola persona", agregó ante la consulta periodística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario