El senador oficialista por Santa Cruz, Eduardo Costa, advirtió ayer al régimen que "los usuarios no pueden afrontar un aumento semejante". El lunes se había manifestado en contra el gobernador fascista jujeño, Gerardo Morales.
Desde el oficialismo también salieron a cuestionar al régimen por la decisión de autorizar a las gasíferas a cobrar un cargo extra a los usuarios en 24 cuotas en concepto de compensación por la devaluación.
En este sentido, el senador de la alianza de derecha Cambiemos por Santa Cruz, Eduardo Costa, criticó con dureza la resolución y advirtió que "los usuarios no pueden afrontar un aumento semejante".
"El gobierno nacional debería contemplar el caso de los santacruceños", dijo el legislador al señalar que las medidas oficiales tendrán un alto impacto en el bolsillo de sus coprovincianos.
Si bien están subsidiados, los usuarios de gas de la Patagonia tienen altos consumos durante el invierno porque necesitan calefaccionar sus viviendas dado que se registran temperaturas de 20 grados bajo cero.
Costa sostuvo que "los vecinos de Santa Cruz no pueden tolerar un nuevo aumento de estas características en un servicio que es indispensable dadas las condiciones climáticas de la región y los inviernos extremadamente fríos que atraviesa la provincia".
El senador patagónico ya había cuestionado anteriormente el recorte en las asignaciones familiares a través de la eliminación del beneficio diferencial por zona, una medida que finalmente fue dada de baja a través del decreto 816/2018.
Costa se sumó así al gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales, quien antes de ayer se mostró "sorprendido" por un nuevo aumento en las tarifas de gas, afirmó que en la coalición de derecha gobernante habían acordado que no habría nuevas subas y dejó en claro que no comparte el cobro de un retroactivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario