viernes, 12 de octubre de 2018

Vidal le ofreció a los docentes un aumento anual del 30% para todo el año

En una nueva reunión, la administración de María Eugenia Vidal formalizó la misma oferta que para los estatales con la garantía de retomar la negociación en diciembre próximo. Baradel había anticipado que podrían rechazarla.


El régimen fascista bonaerense ofreció ayer a los gremios docentes un aumento salarial para todo el año del 30%, que con una suma de material didáctico llegaría al 31,7%, y retomar la negociación en diciembre, indicaron fuentes oficiales. 

De este modo, la administración de María Eugenia Vidal realizó la misma oferta que concretó con gremios de estatales bonaerenses, que prevé un incremento del 11 por ciento a partir de octubre, sumado al 19% en cuotas ya otorgado. 

Los aumentos fueron los siguientes: 5% desde en enero; 8% desde marzo; 10% desde mayo; 13% desde junio; 15% desde julio; 19% a partir de agosto (20,7% contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico).

Así, el salario inicial de un docente ingresante pasaría de $1 2.500 a $ 16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasaraì de $ 24.659 a $ 32.372 acumulando un aumento del 30,3%. A esto se le suma, además, el reconocimiento por presentismo que es de $ 6.000 anuales. 

De la nueva reunión, que se produjo en La Plata, tras el paro de 48 horas del lunes y martes últimos que llevaron adelante los sindicatos, participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; mientras que por los gremios concurrieron Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (Suteba), entre otros.

Antes de ingresar al encuentro, Baradel había asegurado que los sindicatos del sector tenían "voluntad de negociación" con el régimen provincial, aunque aclaró que no aceptarían "salarios a la baja".  De esta manera, había anticipado que si recibían una oferta similar a la expuesta a los estatales provinciales, la rechazarían.

"No vamos a aceptar una pauta salarial a la baja", sostuvo, mientras señaló que el sector pretende un incremento en línea con "la inflación del 42 por ciento que plantea el gobierno al Fondo Monetario".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario