Sin hacer referencias a la internas dentro Cambiemos por el enfrentamiento de los últimos días entre el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la desquiciada diputada y socia fundadora de la alianza de derecha gobernante, Elisa Carrió, Mugrizio Macri Blanco Villegas sostuvo que su régimen "está fuertemente comprometido" en la lucha contra la corrupción, y que la Justicia debe ser "la misma para todos, sin privilegios".
"La Argentina está fuertemente comprometida con la Justicia, combatiendo la corrupción y la impunidad", dijo el retrasado mental al dar inicio a la jornada del J20, que reúne a presidentes y ministros de las cortes supremas de países del G20, realizado en el Centro Cultural Kirchner. Allí hizo su debut como titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.
Los dichos de Macri Blanco Villegas se dan en momentos en que la alianza de derecha Cambiemos aún no digiere la tensión interna que generaron los dichos de Garavano respecto a las prisiones preventivas, que provocaron la ira de Carrió y hasta una amenaza de juicio político.
El ministro de Justicia se había referido a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de los ex funcionarios que se encuentran detenidos con prisión preventiva. "No parece bueno el desafuero y la detención, siendo que puede brindar explicaciones en el marco de un juicio oral, pero eso es algo que debe resolver la Justicia y el Senado", afirmó en declaraciones radiales y opinó que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva", añadiendo posteriormente que "nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente".
Esas declaraciones, que luego salió a corregir, despertaron la furia de la desquiciada líder de la Coalición Cínica, quien pese a las explicaciones del ministro redobló la embestida.
Por su parte, Rosenkrantz advirtió que "sin reglas no hay desarrollo sustentable o equidad" y agregó que "contribuimos con la justicia si honramos la imparcialidad y la independencia".
En el J20 habrá debates durante dos jornadas sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible y democracia global.
Rosenkrantz definió la reunión como "un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos".
La reunión tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco del G20, convoca a magistrados de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia, Ruanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica y Turquía.
Además, cuenta con la presencia de representantes de tribunales interamericanos, del Caribe, de África, de Europa y de Naciones Unidas, para hacer una puesta en común y compartir experiencias sobre los principales desafíos que enfrentan los poderes judiciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario