miércoles, 10 de octubre de 2018

El régimen defiende el pago extra del gas amparándose en una regulación menemista

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que "no es ilegal ni inconstitucional". De esta manera respaldó la polémica Resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel.


Varios miembros del "mejor equipo de los últimos 50 años" salieron en bloque a defender el polémico mega tarifazo de gas que se pretende imponer a la sociedad, para beneficiar a las empresas, ante la salvaje cuasi hiperinflación desatada por el plan económico de Mugrizio Macri Blanco Villegas.

Uno de ellos fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien sostuvo que el cobro extra que impulsa el régimen a los usuarios de gas "no es ilegal ni inconstitucional".

Respaldó la Resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, al decir que "es un marco regulatorio que está vigente y que se dictó durante la presidencia de Carlos Méndez".

Garava señaló que "todos los gobiernos mantuvieron" esa regulación y aclaró que "sobre esta cuestión, en definitiva, se pronunciará la Justicia"., al tiempo que dijo que "Enargas es el que aplica el marco regulatorio que se dictó" en 2004.

Cabe destacar que hubo una medida cautelar que impulsó el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien además denunció a Iguacel por presunto "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario