lunes, 8 de octubre de 2018

Stolbizer se olvidó por un rato de Cristina y afirmó que el acuerdo con el FMI es "incumplible" y "una bomba de tiempo"

La impresentable dirigente del GEN, que se había mostrado muy cercana al macrifascismo en la primera etapa del régimen macrifascista, fustigó duramente las últimas medidas.


La ex diputada nacional Margarita Stolbizer juzgó que el plan económico del régimen“fracasó”, pero advirtió que “el problema de fondo” de la gestión de la alianza de derecha Cambiemos es “político” porque “mintió” e hizo un acuerdo “incumplible” con el FMI.

En una entrevista telefónica con #SomosTélam, desde Boston, donde se está rascando la argolla, Stolbizer juzgó que uno de los principales escollos de la administración de Mugrizio Macri Blanco Villegas es la “pérdida de credibilidad” porque “no cumplió con ninguna de las promesas” que hizo, tanto en la campaña electoral como en los primeros meses del régimen.

“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es incumplible, van a tener rápidamente que reformular todo eso y creo que es urgente desandar ese camino porque si no, termina siendo una bomba de tiempo”, señaló.

Para la principal referente del GEN, “el problema es que nos mintieron muchopara terminar yendo desde una posición de debilidad a la negociación con el FMI”.

En este marco, estimó que el escenario electoral en la Argentina “es muy dinámico”, por lo que evitó hacer pronósticos y, si bien aceptó que la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal podría convertirse en la candidata natural del oficialismo para suceder al hijo bobo de Franco Macri en el Ejecutivo Nacional, aseguró que el electorado de la provincia de Buenos Aires está “decepcionado” con la gestión de Cambiemos en el distrito.

“La gestión es mala, sobre todo en áreas clave como educación, salud y seguridad y todos sabemos perfectamente que el valor que le dio la provincia a Cambiemos (en los comicios del 2015) tenía que ver sobre todo con la candidatura de Aníbal Fernández enfrente; eso fortaleció a Vidal y no sabemos cuál va a ser el escenario electoral del año próximo”, declaró.

En cuanto a sus propias perspectivas, Stolbizer dijo que aún no decidió si volverá a la contienda electoral en 2019 y que por ahora no tiene “voluntad” de retomar una tarea legislativa, pero dejó abierta la posibilidad de que el GEN confluya en una opción electoral amplia, sin descartar un acuerdo con el vende humo Sergio Massa.

“Massa no está volviendo al peronismo no kirchnerista, sólo participó de una fotografía que muestra a algunos sectores no cristinistas dispuestos a construir una alternativa distinta y me parece correcto que él esté ahí; si nosotros vamos a reeditar o no una alianza, eso es otro tipo de discusión que no tiene que ver con esa foto”. sostuvo.

Stolbizer reivindicó su histórica sociedad con el socialismo, sectores independientes y con algunos dirigentes radicales en pos del “fortalecimiento del único espacio verdaderamente progresista, social y demócrata”, pero apuntó que todavía no fue discutida la estrategia electoral de cara al año próximo.

“No sé si voy a ser candidata en el 2019, creo que hay muchas generaciones nuevas y no tengo voluntad de volver al Congreso, pero en esto es imposible hacer una anticipación”, planteó.

Por otra parte, sobre el conflicto por despidos masivos en la agencia Télam, Stolbizer sostuvo que el régimen tuvo un “muy mal manejo” en su política de “achique del Estado”.

“Esa no es la manera de ajustar, se vacía el Estado, se desperdician capacidades y experiencia y además implica realmente un ataque, una vulneración de derechos humanos fundamentales, pero insisto con que esto que viene haciéndolo hace tiempo en distintas áreas, no es un error, sino que forma parte de una convicción política de un gobierno que se ha ido cerrando cada vez más en la idea de ser un gobierno para pocos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario