jueves, 11 de octubre de 2018

Daer confirmó que la CGT evalúa otro paro general antes de fin de año

Héctor Daer, uno de los dos secretarios generales de la CGT que quedan en pie tras el portazo de Schmid, confirmó que la "mesa chica" de la central obrera evalúa proponer al Consejo Directivo la realización de una la quinta huelga general contra el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas para rechazar los sucesivos aumentos de tarifas de los servicios públicos.


"No descartamos un paro ni una movilización antes de fin de año", dijo Daer en declaraciones a la AM 530 Somos Radio. La fecha prevista sería mediados de noviembre y a diferencia de las otras medidas de fuerza, en esta ocasión será por 36 horas. 

"El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien", aseguró el gremialista. 

"Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores", expresó.

Los sindicalistas mostrarán su repudio ante los nuevos incrementos de las facturas, particularmente del gas. "La semana próxima seguramente nos juntaremos con las asociaciones de consumidores para generar una protesta colectiva de la sociedad donde queremos que todo el mundo se preste", indicó. 

"La forma habrá que verla, será con banderas, con apagón, o en las esquinas, para que todo el país tenga una expresión colectiva de repudio a estas cosas", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario