El hijo bobo del ex presidente Raúl Alfónsín, afirmó que su padre estaría de acuerdo con él y que hay radicales "que le dicen sí a todas las directivas del PRO por creer que es lo mejor para su carrera política".
El ex diputado nacional y ex candidato presidencial por la UCR, Ricardito Alfonsín, vertió duros conceptos sobre la realidad nacional y, en particular, sobre el rol que juega el centenario partido en la gobernante alianza de derecha Cambiemos.
Enojado con el lugar de "convidado de piedra" que, según sus palabras, ocupa el radicalismo en el régimen fascista, Alfonsín afirmó que "si esto sigue así yo me voy" de la Unión Cívica Radical, sobre la que consideró que nunca la vio "tan alejada de sus ideas".
"Todos en la UCR son conscientes de que han acompañado decisiones inspiradas en concepciones que nada tienen que ver con el partido", disparó en diálogo con estudiantes de periodismo de la Escuela de Comunicación de Perfil y agregó sobre esos dirigentes que "probablemente creyeron que era lo mejor para el país", aunque fue más allá: "también hay un grupo minoritario que lo hizo porque pensó que era lo mejor para su carrera política".
Sobre el lugar que ocupa el centenario partido en la alianza de derecha Cambiemos, fue lapidario. "Apocado, acrítico, haciendo seguidismo, como si fuera un convidado de piedra", dijo y adelantó la decisión que tomará si la situación continúa: "si se convierte (la UCR) en una expresión política que defiende posiciones liberales o de centro derecha, perdería su escencia y yo tendría que dejar de ser radical porque si no sería un esquizofrénico".
En cuanto a la posición que tomaría hoy su padre, Raúl Alfonsín, Ricardito se mostró persuadido de que coincidiría con él en su análisis. "Haría lo que estoy haciendo yo, no por el partido sino por los argentinos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario