Miguel Ángel Pichotto confirmó ayer que será candidato a presidente. El senador se juntó con dirigentes y contó que le manifestaron apoyo para su candidatura. Si bien el sorete ya había admitido que estaba dispuesto a competir, ahora dijo expresamente que será candidato.
Lo hizo a través de su flamante cuenta de Twitter, donde contó que se juntó con Héctor Uzcudun y Rubén Ali Yauhar, dos dirigentes de Río Negro que fueron a verlo para manifestarle su "apoyo" a una candidatura presidencial por el Peronismo Federal.
Más tarde compartió una foto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para contar que su bloque desde el Senado logró garantizar en el Presupuesto 2019 que habrá un pago del 40% por zona austral "tanto para las actuales como para las futuras asignaciones familiares y jubilaciones de los patagónicos", aclaró.
De ese modo, Pichotto busca mostrarse a nivel nacional como el dirigente que negocia con el régimen macrifascista los cambios necesarios para votar el proyecto que Mugrizio Macri Blanco Villegas quiere tener aprobado antes de la cumbre del G20.
El sorete mal cagado ya había empezado a avanzar en la construcción de su candidatura. Primero lo hizo hace dos meses con un acto en La Plata, con un discurso de fuerte tinte nacionalista y con palos tanto al hijo bobo de Franco Macri como a Cristina Fernández de Kirchner.
Después, el 4 de copas incursionó en Quilmes, en medio de su estrategia para empezar a recorrer el Conurbano. Su debut fue un tanto deslucido, porque fue abordado por un grupo de personas, en su mayoría jubilados, que lo acusaron de traidor y de jugar para el régimen.
Sin embargo, la primera mala experiencia no lo detuvo. Al senador le dicen que es bueno que recorra y que conozca los municipios, por eso continuará con recorridas en el Gran Buenos Aires pese a la primera mala experiencia. "Después de todo los actos de Macri también eran así", dijo uno de los hombres de confianza de Pichotto.
Después de eso, Pichotto cerró con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti la creación de un nuevo grupo político, Alternativa Nacional, y ayer confirmó que quiere ser uno de los candidatos de la interna que se delinee en ese espacio para competir contra el kirchnerimo y Cambiemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario