miércoles, 9 de mayo de 2018

¡Qué lindo es dar buenas noticias!: Macri Blanco Villegas pidió un crédito al FMI para frenar la corrida

El ex hijastro de Flavia Palmiero contó que habló con Christine Lagarde para que le abra una línea de financiamiento al país.



Mugrizio Macri Blanco Villegas habló por primera vez de la crisis financiera que atraviesa el país desde hace dos semanas y confirmó que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que le otorgue un crédito que le permita fortalecer las reservas y tratar de aguantar la corrida contra el dólar.

La decisión revela hasta que punto el régimen macrifascista quedó acorralado por el mercado y confirma además el fracaso de la política económica, que no pudo por sus propios instrumentos estabilizar la macroeconomía. También hay enormes interrogantes sobre que tipo de condicionamientos impondrá el Fondo para soltar el crédito.

Luego del breve mensaje de Macri, habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien preguntado por las posibles condicionalidades del FMI, prefirió eludir precisiones con una respuesta voluntarista. "Este Fondo es un Fondo distinto al de antes, todos hemos aprendido la lección", dijo.

El hijo bobo de Franco Macri habló en un mensaje grabado en la Casa Rosada y que fue emitido al estilo de una cadena nacional, contradiciendo todos los manuales de comunicación que durante estos dos años impusieron Jaime Durán Barba y Marcos Peña Braun Menéndez. La decisión de exponerlo en soledad, revela hasta que punto la crisis penetró en el régimen macrifascista. 

En su mensaje, el sorete mal cagado contó que habló ayer al mediodía con la titular del FMI, Christine Lagarle, para iniciar negociaciones y que el organismo le otorgue al país una línea de financiamiento.


Asimismo, argumentó que "las condiciones mundiales están cada días más complejas" y Argentina es "de los países del mundo" que más depende "del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando".

"Frente a esta situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde y nos confirmó que hoy mismo empezamos a trabajar en un acuerdo", precisó el subnormal.

"Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia", agregó Macri Blanco Villegas, que volvió a defender su política económica gradualista.

Esta política ya había entrado en crisis la semana pasada con el anuncio de un mayor ajuste del gasto público y la fuerte suba de tasas, y ahora quedará aún más en crisis por las previsibles exigencias que hará el FMI para otorgar el financiamiento. Aunque Lagarde respaldó el gradualismo en su reciente visita al país, otras autoridades del organismo han sido más críticos y exigieron mayor celeridad en las reformas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario