martes, 8 de mayo de 2018

El Papa Francisco denunció que hay "más de 40 millones de esclavos en el mundo"

El Pontífice dijo que “nadie puede lavarse las manos” en el tema y apuntó a los “consumidores de servicios” vinculados a la trata de personas.


El Papa Francisco denunció ayer que hay "más de 40 millones" de esclavos en el mundo. 

En ese sentido, consideró que "nadie puede lavarse las manos" y criticó a los "consumidores de servicios" de la esclavitud.

"Según algunas estadísticas recientes, habría más de 40 millones de personas, hombres, pero sobre todo mujeres y niños, que sufren la esclavitud", denunció el Pontífice en un mensaje enviado al Foro Internacional sobre Esclavitud Moderna que se hace en Buenos Aires esta semana.

"Solo para hacernos una idea podemos pensar que si vivieran en una única ciudad, sería la más grande megalópolis de nuestro planeta y tendría, más o menos, cuatro veces más la población de toda el área urbana de Buenos Aires y gran Buenos Aires", ejemplificó.

"Parece ser que muchos no desean comprender el alcance del problema", lamentó y aseveró que "la esclavitud no es algo de otros tiempos" sino que "es una práctica que tiene raíces hondas y se manifiesta todavía hoy y en muchas formas diversas: tráfico de seres humanos, explotación del trabajo a través de deudas, explotación de niños, explotación sexual y de trabajos domésticos forzados".

Francisco criticó además a "quien, aun conociendo el problema, no quiere hablar porque se encuentra allí donde termina la 'cadena de consumo', como consumidor de los 'servicios' que ofrecen hombres, mujeres y niños convertidos en esclavos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario