Así lo denunciaron médicos del Hospital Marie Curie en un abrazo simbólico. Dijeron que Rodríguez Larrata proyecta unificar cinco hospitales en el Complejo Hospitalario Sur.
Médicos y pacientes del Hospital Oncológico Marie Curie realizaron ayer un abrazo simbólico a la institución para impedir el desabastecimiento, cierre y traslado que pretende hacer el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
"Quieren exponer a pacientes con Cáncer a enfermedades infectocontagiosas", denunciaron en la institución de Parque Centenario.
El proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, sobre la creación del Complejo Hospitalario Sur, concentrará en la zona del Hospital de Infecciosas F. Muñiz a cinco instituciones que actualmente están en distintos puntos de la Ciudad.
Se trata los monovalentes de Gastroenterología Hospital B. Udaondo (Caseros 2061), de Rehabilitación Respiratoria B. Ferrer (Finochietto 849, Parque Patricios), de Oncología Marie Curie (en Parque Cententario) y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (situado en Núñez).
El jefe de urgencias del Oncológico, el Dr. Gabriel Zutelman, quien señalo que “el único instituto gratuito que atiende cáncer es el hospital oncológico Marie Curie, porque el Ángel Roffo cobra y es universitario”.
“Este hospital tiene 87 años trabajando en la lucha contra el cáncer y es el tercer hospital en el mundo Marie Curie, el primero está en Francia y el segundo en Polonia”, explicó la enfermera Mariana Bosco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario