viernes, 11 de mayo de 2018

Califican de "irrisoria" la eximición del pago de Ingresos Brutos a las empresas AySA y Metrogas, aprobada por la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo fascista porteño para morigerar el tarifazo en servicios públicos en el distrito.


La Legislatura porteña aprobó la eximición del pago de Ingresos Brutos(IIBB) a las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018.

El proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, fue aprobado por los votos de Vamos Juntos, GEN, PS, Bloque Peronista, Unidad Ciudadana y Suma+. 

La izquierda lo rechazó, mientras que Autodeterminación y Libertad (Zamora) y el Partido Obrero y el Partido de los Trabajores Socialistas se abstuvieron.

Fernando Vilardo de Autodeterminación y Libertad denunció que “el saqueo que viene haciendo el Gobierno se viene profundizando y estamos cerca de un acuerdo con el FMI, en ese contexto se está debatiendo este proyecto” y consideró que “es una norma perversa y repudiable, detrás de esto hay una intención política de aplacar el malestar de la sociedad para con el Gobierno; un malestar que se profundizó cuando le metieron la mano en el bolsillo a los jubilados, una inflación que cada vez crece más, tarifazos brutales y salarios de ajuste”.

“El descuento propuesto es irrisorio y es para que no siga creciendo el malestar, para que el Gobierno pueda seguir metiéndole la mano en el bolsillo a la población”, agregó y se preguntó “¿qué obra será la que no se va hacer? Le están dando un cheque en blanco al jefe de Gobierno”.

Mientras que el representante del Partido Obrero, Gabriel Solano, sostuvo que “nos dicen que la solución es bajar $ 20 pesos las tarifas de agua y gas, los funcionarios están perdidos y demoralizados”.

“El Gobierno es completamente responsable de la crisis: es cierto que el déficit fiscal viene desde el gobierno anterior, pero esté lo agravó”, remarcó.

“Al menos vamos a disminuir algo sobre las boletas de gas y agua, este aporte va a beneficiar a quienes no pueden pagarlo; no hay una conciencia real de lo que pasa en la economía interna argentina”, indicó Sergio Abrevaya del GEN (Stolbizer) y sentenció que “repudiamos el acuerdo con el FMI”.

Desde el kirchnerismo, el legislador Mariano Recalde, dijo que “este proyecto es puro maquillaje y marketing, ustedes quieren seguir dando tarifazos, porque sino los frenarían”.

Por su parte, el radical Juan Francisco Nosiglia advirtió que “el Gobierno nos hace esta propuesta pero es muy poco significante para las boletas”.

“Nos dijeron que esta decisión tendría un costo fiscal de 1.500 millones de pesos y que se financiará postergando alguna obra”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario