Según confirmaron desde el Palacio de Hacienda, el ministro Nicolás Dujovne viajó ayer a la noche a Washington, Estados Unidos, donde está la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), para iniciar la negociación del préstamo al que apuesta el Gobierno para parar la corrida del dólar.
El ex co-conductor de TN devenido en ministro de Hacienda salió de apuro hacia Washington luego de que Mugrizio Macri Blanco Villegas anunciara la decisión de volver a pedirle asistencia financiera a ese organismo.
El régimen fascista no dio por el momento detalles de lo que negociará con el FMI, al que le solicitará 30.000 millones de dólares.
Tras el anuncio del ex hijastro de Flavia Palmiero, el ministro de Hacienda dio una conferencia de prensa en la cual sólo señaló que "nosotros pensamos que en este contexto la mejor manera de proteger a la sociedad argentina, de proteger los créditos del sector privado, es recurrir al financiamiento preventivo”.
Dujovne admitió que la Argentina también está expuesta "a la volatilidad de los mercados", a los que responsabilizó de manera genérica por la corrida de los últimos días. También afirmó que el FMI ya ha manifestado "su apoyo expreso al programa gradual para corregir los desequilibrios" de la economía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario