Además, según un estudio de Management & Fit, Horacio Rodríguez Larrata tiene la gestión mejor ponderada de la alianza de derecha Cambiemos.
El 54,9% de los encuestados rechaza "la forma en que Macri está conduciendo el gobierno nacional" contra un 35,1% que la aprueba. Ese número era menor en enero, cuando el ex hijastro de Flavia Palmiero contaba con un diferencial negativo de 4,7%.
En octubre de 2017 la evaluación era favorable al líder del PRO: tenía 49,7% de ponderación positiva contra 42,3%. En el medio el Congreso aprobó la reforma previsional.
Sin embargo en julio del año pasado el 46,1% de los encuestados evaluaba negativamente la gestión versus un 39,6% de opiniones negativas aunque el oficialismo logró imponerse en las elecciones.
Entre los encuestados de mayor nivel educativo es peor la imagen del trabajo de Macri Blanco Villegas (-31,2%), en los de nivel medio es un poco más baja (-24,7%) y el Presidente obtiene sus mejores números entre las personas con menor nivel educativo (-7,5%).
De los que votaron al oficialismo en las presidenciales de 2015, el 55% aprueba la gestión, mientras que el 35,4% la desaprueba.
Las mayores preocupaciones
La inflación desvela al 20,2% de los encuestados, mientras que la inseguridad se ubica en el segundo lugar con el 20% de las respuestas y los aumentos tarifarios cierran el podio con el 19,8%. Tres meses atrás corrupción y desempleo seguían a la inflación como las mayores inquietudes en el país.
Respecto a la situación económica de la Argentina, predomina una opinión pesimista. El 53,9% de los encuestados considera que estará peor o mucho peor, mientas que el 25,3% espera que esté mejor o mucho mejor.
Antes de las elecciones legislativas de octubre de 2017, el 39,7% de los encuestados tenía una visión positiva del devenir económico del país, mientras que el 34% creía que empeoraría.
La gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal cuenta con una visión positiva de su gestión, aunque la negativa está muy cerca (46,1% contra 45,3%), las mujeres y las personas mayores a 40 años tienen las mejores opiniones sobre la mandataria. Entre los sub 40 Vidal recoge un diferencial negativo de 15,1%.
Entre los votantes de la alianza de derecha Cambiemos casi el 70% tiene una imagen positiva del gobierno y el 27% lo evalúa negativamente. La mayoría de quienes apoyaron a Massa en las presidenciales tiene buena imagen del régimen fascista (56,6%) contra 35,6% de negativa.
Rodríguez Larrata aún mantiene un buen diferencial positivo: un 49% aprueba su gestión, mientras que el 42,1% la desaprueba. Si la muestra se segmenta por sexo, el alcalde tiene mucho apoyo en los hombres e imagen negativa de gobierno entre las mujeres, 24,5% contra -10,5%.
Su mejor electorado posee nivel educativo medio (diferencial de 18,2%), mientras que en la parte alta y baja de la pirámide, el diferencial es cercano a cero.
Entre los mayores a 40 el mandatario capitalino logra las mayores adhesiones (18,1%), mientas que entre los menores a 40 esos números son negativos (-5,1%).
Una quinta parte (22,4%) de quienes aprueban la gestión de Macri Blanco Villegas desaprueban la de Rodríguez Larrata, mientras que una cifra similar (20,2%) evalúa positivamente al alcalde porteño y negativamente al hijo bobo de Franco Macri.
Pobreza, desempleo e inflación
El 55,6% de los encuestados opina que la inflación será mayor a la del año pasado, un 22,9% espera que siga igual y un 16,6%, menor. El 43,5% no le cree a los funcionarios públicos cuando dicen que la inflación bajará, contra un 23,3% que siente confianza. Al 28,3% de los encuestados le produce "enojo" escuchar esa clase de comentarios.
A pesar de que según los números del INDEC la pobreza cayó 4,6% entre octubre de 2016 y octubre de 2017, el 52,7% de los consultados por Management & Fit cree que ese número es mayor desde que Macri Blanco Villegas asumióa. El 26,3% considera que continúa igual y el 15,7% cree que disminuyó.
Además, más de la mitad (51,8%) de los consultados no piensa que el gobierno haya implementado políticas para bajar el desempleo y un 20,2% cree que sí lo hizo. El 41,7% considera que la situación laboral será peor o mucho peor en los próximos meses mientras que el 29,3% cree que será mejor.
Respecto a los aumentos de tarifas el 34,5% cree que fueron "necesarios pero excesivos", un 34,3% los considera innecesarios y el 21,4% piensa que fueron necesarios "y hay que aceptarlos".
El sondeo de Management & Fit fue realizado entre el 27 de abril y el 3 de mayo de este año y abarcó una muestra de 2000 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario