Tras una semana marcada por la devaluación del peso, el ex hijastro de Flavia Palmiero mantuvo una reunión con el equipo económico en Casa Rosada. Según pudo saberse, el subnormal mantuvo una audiencia con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, el de Energía, Juan José Aranguren y el de Producción, Francisco Cabrera.
La cita fue en el Salón de los Científicos y duró una hora y media. La reunión ofició de previa a la cumbre de la alianza de derecha Cambiemos que Macri Blanco Villegas mantuvo con referentes de la coalición oficialista, también en Balcarce 50. Fuentes oficiales indicaron que hablaron de las medidas económicas adoptadas la semana pasada por el BCRA y el Ministerio de Hacienda y el de Finanzas.
Desde la Casa de Gobierno revelaron que el idiota confeso y las cabezas visibles del gabinete económico conversaron la reacción del mercado a estas medidas. En ese sentido, funcionarios comentaron que "están satisfechos" con la evolución de la jornada de este lunes.
De todas formas, las fuentes adelantaron que no se analizan nuevas medidas económicas en el corto plazo y que se está "a la expectativa de que los mercados sigan respondiendo como lo están haciendo ahora".
Asimismo, la inflación también formó parte de la agenda de trabajo. En ese sentido, desde el régimen fascista estiman que la inflación de mayo va a ser superior a la prevista pero inferior a la de abril.
Más tarde, el hijo bobo de Franco Macri encabezó en el Salón Eva Perón la reunión de la Mesa Nacional de la alianza de derecha Cambiemos, integrada por los principales referentes de las fuerzas de la coalición oficialista. Hasta la Casa Rosada se acercaron los gobernadores fascistas María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larrata (Ciudad de Buenos Aires)
También dieron el presente el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO en la Cámara baja, Nicolás Massott, los dirigentes radicales Mario Negri y Luis Naidenoff y los de la Coalición Cínica, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.
Además fueron de la partida, el Jefe de Gabienete, Marcos Peña Braun Menéndez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular del PRO Humberto Schiavoni, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.
La Mesa Nacional del oficialismo fue presentada en octubre del 2016 por Macri Blanco Villegas, la líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz. Los principales dirigentes del PRO de la UCR y de la CC-ARI se reunieron el año pasado con motivo de las elecciones legislativas que se aproximaban en aquel momento.
El cónclave oficialista tuvo como telón de fondo las internas entre sectores de la coalición gobernante por la política tarifaria y el manejo de la cuestión cambiaria y monetaria, a pocas horas de la devaluación que generó nuevas presiones inflacionarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario