El titular de la Corte Suprema se mostró como "garante de la gobernabilidad" con los empresarios más importantes del país y al ex hijastro de Flavia Palmiero le cayó como una patada en los huevos.
Mugrizio Macri Blanco Villegas está enojado otra vez con Ricardo Lorenzetti. Esta vez, le reprocha el almuerzo que armó el miércoles en el Jockey Club con varios de los empresarios más importantes del país ante los que se mostró como el garante de la gobernabilidad, justo en medio de la crisis que atraviesa el régimen fascista.
Según trascendió, en la Casa Rosada están indignados por el momento elegido por "el supremo" para mostrarse con parte del círculo rojo: el peor del hijo bobo de Franco Macri en su gestión. Así, no hizo otra cosa que acentuar la sensación de una crisis seria y dejar flotando otra vez sus aspiraciones presidenciales, sostienen desde el macrifascismo.
"Se cree el Barbosa de Argentina", afirmó en tono despectivo una fuente al tanto de lo ocurrido, comparando a Lorenzetti con el ex juez de la Corte Suprema de Barsil, Joaquim Barbosa, que hasta hace apenas 48 horas fue mencionado como un potencial candidato a la Presidencia.
El almuerzo con los empresarios fue tema de conversación de reuniones que hubo el miércoles por la tarde en la Rosada, y en las que participó el ministro de Justicia, Germán Garavano, por temas judiciales como la renuncia del camarista Jorge Ballestero. "Lorenzetti no aprende más", fue la conclusión de un hombre del régimen.
En la Rosada siempre cayeron mal las aspiraciones políticas que Lorenzetti nunca abandonó y que siempre le recuerda la desquiciada Elisa Carrió, que sostiene que trabaja para ser presidente. En el oficialismo sostienen que el juez siempre sale a mostrarse como un líder en momentos de crisis, como cuando post conflicto de la 125 exploró una fórmula presidencial con el traidor hijo de puta Julio Cobos.
La cumbre de Lorenzetti fue sin la presencia sus compañeros de la Corte Suprema, aunque se hizo trascender que era un encuentro de carácter "institucional". Por eso llamó la atención en el régimen y en la Justicia que el rafaelino fuera solo.
El ágape del Jockey Club también cayó mal en Comodoro Py. Es que trascendió que el presidente de la Corte habló de la "puerta giratoria" que es la justicia. "Habló como si fuera un panelista de televisión y no la cabeza del Poder Judicial", se quejó un juez. También le recordó que hace dos meses, en la apertura del año judicial, prometió una reforma en la Justicia y todavía no avanzó en nada, cuando muchas de las iniciativas que propuso dependen de simple resoluciones de la Corte.
Otro tema del que se habló en las últimas horas en Comodoro Py es que Lorenzetti les transmitió previsibilidad y tranquilidad a los empresarios, varios de los cuales tienen causas que van camino a la Corte. En algunos casos causas que tienen autorizadas escuchas que maneja el máximo tribunal. Algunos jueces se preguntan si a futuro no será motivo de alguna recusación.
Según el pasquín ultraoficialista Clarín, entre los empresarios invitados estuvieron Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Juan Chediack, Daniel Funes de Rioja, Daniel Pelegrina, Cristiano Rattazzi, Gustavo Weiss, Claudio Belocopitt, Alejandro Bulgheroni, Adrián Werthein, Alejandro Macfarlane, Daniel Novegil y Fernán Saguier.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario