Los trabajadores del subte levantaron el paro tras la liberación de los 16 detenidos pero continuaron con las medidas de fuerza. Ayer abrieron los molinetes de 10 a 12 en todas las estaciones cabeceras y algunas intermedias. También se movilizaron al Obelisco para repudiar el accionar policial y marchar junto a los docentes.
Pasada la medianoche del martes, la Policía de la Ciudad liberó a los 16 trabajadores del subte que fueron detenidos durante el desalojo ilegal en el andén de la Línea H.
Tras la liberación de los detenidos, los metrodelegados anunciaron que levantaban el paro total que afectó a todas las líneas pero que continuarían con las medidas de fuerza.
Ayer, abrieron los molinetes de 10 a 12, en todas las estaciones cabeceras y algunas intermedias. Al reclamo gremial por la apertura de paritarias se suma ahora el repudio por la represión ocurrida ayer en medio de las vías.
"Estoy más fortalecido que nunca. No tengo miedo de estar preso. Somos el único sindicato del subte y queremos discutir paritarias libres", afirmó Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, al salir en libertad. "Lo que pasó es una circunstancia. Vamos a continuar haciendo medidas. Hicieron un circo, es una pavada lo que están haciendo", dijo el dirigente en referencia al desalojo y represión y advirtió que no descartan nuevos paros.
Desde temprano, representantes de los trabajadores del subte se movilizaron al Obelisco y cortaron el tránsito sobre la mano que va a hacia Retiro. Se sumaron a la Marcha Federal Educativa nacional convocada por los docentes también para exigir mejoras en la negociación paritaria.
“La Corte no dice que perdimos nuestro sindicato. Hay una resolución que dice que podemos discutir paritarias aunque no podamos firmar. Nos ofrecen 13 por ciento en tres cuotas, firmado por la UTA, que es un gremio que no nos representa. Se burlan de todos los laburantes”, dijo Segovia en declaraciones radiales.
Asimismo, sostuvo que los trabajadores del subte piden “paritarias libres y cláusula gatillo” y que van a seguir con el plan de medidas de fuerza hasta ser escuchados por el régimen macrifascista. “Tenemos un gobierno de oídos sordos con poca capacidad de dialogar. Lejos de querer solucionar los problemas, tiran más nafta al fuego”, finalizó el dirigente.
Por su parte, el metrodelegado Claduio Dellacarbonara afirmó que las protestas continuarán este jueves aunque no dio detalles sobre si se verá afectado el servicio. "Por la tarde confirmaremos cómo seguirá la protesta", sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario