Los gremios reclaman por paritarias, contra el cierre de institutos de formación, una nueva ley de financiamiento y en alerta por la vuelta del FMI.
Los gremios de distintas provincias empezaron ayer a la mañana la Marcha Federal Educativa, en la cual los gremios de distintas provincias confluirán este miércoles en Plaza de Mayo, cuando se realizará un paro nacional de maestros en reclamo de la reapertura de la discusión salarial entre otros pedidos.
“También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación”, declaró la titular de CTERA, Sonia Alesso. Además piden por la resolución de los conflictos provinciales y una nueva ley de financiamiento educativo.
“La inversión del 6 por ciento en educación el Gobierno la está incumpliendo”, agregó sobre este último punto. La movilización es además en defensa de los institutos superiores de formación docente “cuyos cierres avanzan en distintas provincias”.
“Cada vez que el FMI tuvo actuación a nuestro país se vieron afectados el presupuesto educativo y nuestras jubilaciones”, recordó. “Es muy triste que a 30 años tengamos que reclamar lo mismo”, apuntó.
Además, Mugrizio Macri Blanco Villegas dijo que había que terminar con los regímenes especiales de jubilación y al docente lo calificó como “de privilegio”. “No sé cuál es el privilegio porque nosotros aportamos un porcentaje mayor que el resto de la población”, fundamentó la dirigente.
"Está marcha se realiza a 30 años de la Marcha Blanca, que exigía #ParitariaNacionalDocente y presupuesto educativo. A 30 años de eso, los maestros volvemos a reclamar lo mismo", puntualizó Alesso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario