El jefe de Gobierno porteño lamentó que la Constitución priorice la estabilidad del empleado público aunque afirmó que “de alguna manera hay que sacarlos”, en referencia a los trabajadores del subte que rechazan el acuerdo paritario acordado por la UTA. “Son un gremio ilegal”, dijo sobre los metrodelegados.
En su primera declaración pública tras la represión con palos y gases de la Policía de la Ciudad contra los trabajadores del subte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larrata justificó el accionar de las fuerzas de seguridad y redobló la apuesta con amenazas a los delegados de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro.
“A los tipos que cortaron las vías, la Policía fue, los sacó y los mandó presos. Es lo que tiene que hacer y vamos a seguir actuando así”, advirtió el pelado hijo de puta al respaldar las 16 detenciones que ejecutaron los efectivos el martes por la mañana, que incluyo al líder de los metrodelegados, Néstor Segovia.
Para el alcalde porteño, los efectivos actuaron “con firmeza y bien” cuando desalojaron a la fuerza a los trabajadores del subte que estaban llevando adelante una protesta en las vías de la Línea H contra las paritarias del 15 por ciento negociadas entre el régimen fascista porteño, Metrovías y la UTA. “Es un delito cortar el servicio y de eso no hay ninguna duda, por eso la Policía fue y los saco. Actuó con firmeza, actuó bien, los sacó”, evaluó.
El responsable político de la muerte del Dr. Favaloro fue más allá y, tras defender las 150 sanciones que se aplicaron contra los trabajadores que se sumaron a la medida de fuerza, alertó que seguirán "actuando así” porque “es lo que tiene que hacer la Policía”.
“No puede ser que tengas de rehenes a 700 mil personas”, completó en declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre. Asimismo, insistió en que “los metrodelegados no son un gremio oficial” y por tanto “no son legales”.
Con estas palabras intentó restarle importancia al paro que estaba realizando el gremio que desde hace años organiza la vida sindical en los subterráneos. “Hay un fallo de la Corte de marzo que ratifica que no son el gremio oficial, con lo cual no son legales, son ilegales”, alegó a pesar de que es el sindicato con mayor representación aunque no tengan la personería por una interna sindical. “El paro es ilegal porque el gremio es ilegal, por eso fuimos y los sacamos cuando cortaron el subte”, alardeó el sorete mal cagado al defender a sus fuerzas de seguridad.
Al ser consultado sobre por qué no podía “echar directamente” a los trabajadores que estaban haciendo una huelga, Rodríguez Larrata lamentó que la Constitución actualmente priorice la estabilidad del empleado estatal. “De alguna manera hay que sacarlos. La ley hace que no puedas rajar a un tipo de un día para otro porque hay estabilidad del empleado público según la Constitución”, respondió el funcionario, aunque aseguró que “para hacerlo bien, hay que hacerlo cumpliendo la ley”. En ese sentido, celebró las sanciones que se aplicaron, que calificó como “una serie de pasos previos” antes de las cesantías.
“Al que para se le descuenta el día, nadie cobra, se toman todas las sanciones que corresponden porque no son un gremio legal”, manifestó antes de subrayar que “sería oportuno una legislación que reglamente el límite a la huelga en el caso de los servicios públicos básicos y en la educación también”.
“Uno puede reclamar lo que quiera hasta cierto punto, no con tal de reclamar puede hacer cualquier cosa”, finalizó el mal parido al defender su postura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario