viernes, 25 de mayo de 2018

Los metrodelegados abrieron molinetes en la línea H y hubo incidentes con personal de seguridad

Trabajadores del subterráneo protagonizaron incidentes al chocar con empleados de seguridad de la empresa Metrovías cuando intentaron abrir los molinetes en estación Las Heras de la línea H como parte del plan de lucha contra el aumento paritaria del 15% firmado por la UTA.


Pese a la resistencia, los metrodelegados lograron su objetivo y hasta las 20 horas los pasajeros puedieron viajar gratis. "La empresa Metrovías no nos deja protestar. Queremos abrir los molinetes. Nosotros lo que queremos es que la gente pase gratis, porque eso es una medida de protesta", explicó uno de los empleados en declaraciones televisivas.

Los trabajadores resaltaron que "la apertura de molinetes es una extensión del derecho a huelga, por lo que la Policía debería sacar a la gente que está impidiendo hacer eso". Durante las dos horas que duró la medida, se entregó café y material informativo sobre el conflicto a los usuarios.

La escalada entre la empresa concesionaria y los trabajadores se intensificó en los últimos días luego de que el miércoles pasado la Policía de la Ciudad ingresara a los túneles llevándose detenidas a 16 personas, incluyendo al dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia. Tras los hechos, se decretó un paro general en todas las líneas que concluyó entrada la noche cuando fueron liberados todos los apresados.

Según la empresa, los telegramas de suspensión ya enviados ascienden a 150 (114 de ellos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical), originados en acciones ilegales tales como la "ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio". Añadió la compañía que la persistencia de este tipo de situaciones, ha motivado el "agravamiento" de las sanciones aplicadas.

En tanto, la AGTSyP consignó que hoy se sumarán a la concentración en el Obelisco convocada por distintos sectores gremiales, políticos y de movimientos sociales, para cantar allí el Himno Nacional y hacer un "banderazo" en rechazo a un acuerdo del régimen macrifascista con el Fondo Monetario Internacional, entre otras consignas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario