viernes, 25 de mayo de 2018

Lo peor ya pasó, las pelotas: el dólar rompió el techo de los $25 y sigue disparándose

Ni el libre mercado, ni la inyección multimillonaria, ni los frenos, ni las lebacs, ni las tasas de interés. No hay herramienta económica que pueda detener el único brote verde del macrifascismo. Volvieron a usar el "dólar futuro".


El dólar subió ayer 13 centavos a $ 25,16, en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una generalizada debilidad de los mercados financieros regionales, generada por la incertidumbre que despertó la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó 14 centavos a $ 24,60, debido a una demanda por cobertura que estuvo activa justificando un nuevo salto del tipo de cambio. 

Sucedió pese a que el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta U$S 5.000 millones, a $ 25 en el inicio de las transacciones y previo al feriado nacional del viernes.

La divisa -que acumuló en la semana una suba de 17 centavos- operó en esta rueda con tendencia firme debido a una demanda por cobertura que impulsó un nuevo avance de su cotización en un escenario de relativa insuficiencia de la oferta genuina.

El primer precio operado, en $ 24,50 fue el valor más bajo del día y se transformó en un nivel al que no pudo regresar en el resto de la jornada. Las órdenes de compra fueron ejerciendo una presión que se trasladó a los precios con subas que se detuvieron cuando el tipo de cambio tocó los $ 24,62. Con algunas oscilaciones y pequeños retrocesos los valores se sostuvieron dentro de un rango definido por los $ 24,57/24,59 hasta prácticamente el final de la sesión. En este contexto, el volumen cayó 6% a u$s 883 millones. 

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "el escenario internacional mantiene un panorama incierto y traslada las expectativas negativas al resto de los mercados con especial impacto en los más vulnerables. El dólar norteamericano, en este sentido, sigue siendo un refugio al que acuden inversores y ahorristas y en consecuencia su fortaleza se traduce en variaciones en su cotización que lo llevan en el plano local a un nivel impensable para esta época del año".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario