Hebe de Bonafini, tiutlar de Madres de Plaza de Mayo, dirigentes sindicales y legisladores se dirigieron en la comisaría 30ª de Barracas exigiendo la libertad de los trabajadores.
La fiscal porteña Celsa Ramírez confirmó que son 16 los trabajadores del subte detenidos, entre ellos Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), tras el operativo montado por la Policía de la Ciudad.
En reclamo de su inmediata libertad se acercaron a la comisaría 30ª de Barracas columnas de ATE Capital con Daniel Catalano a la cabeza; varios legisladores, como Mariano Recalde, Lauro Grande y Victoria Donda entre otros; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En el lugar se produjeron incidentes entre quienes se acercaron al lugar a pedir la liberación de los detenidos y la fuerza de seguridad porteña.
El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró que los policías se les vinieron encima sin que mediara palabra o conflicto alguno.
Los metrodelegados se encuentran detenidos por los supuestos delitos de "afectación del servicio público", y "atentado y resistencia a la autoridad", en el marco de un operativo prepresivo realizado por la Policía de la Ciudad en la estación Las Heras de la línea H durante el paro que trabajadores realizaban en esa traza, y en la de la línea E y Premetro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario