miércoles, 23 de mayo de 2018

Segovia detenido: "No somos delincuentes"

El secretario general de los metrodelegados, detenido en la comisaría 30ª de la ciudad de Buenos Aires, donde recibió la visita de Hebe de Bonafini, grabó un mensaje en el que exhortó a la CGT y a todas las organizaciones sindicales a acompañar la lucha de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro por la reapertura de las paritarias. Advirtió que el régimen fascista quiere desviar el eje de la discusión.



El delegado de la línea C del subte, Néstor Segovia, grabó y difundió a través de las redes sociales un video para sus compañeros, desde la comisaría 30ª de la Policía de la Ciudad, en la que se encuentra arrestado desde el mediodía de ayer.

"Si bien estamos presos, estamos fuertes y firmes", dijo Segovia y agregó que "los compañeros tienen que discutir por paritarias, no tienen que dejar que el gobierno nos cambie el eje de la discusión".



Asimismo, llamó a la CGT y a todas las organizaciones sindicales para "que apoyen la lucha del subte porque si el subte pierde, perdemos todos".

Preocupación por la salud Segovia

El secretario gremial de los trabajadores del subterráneos, Néstor Segovia, se descompensó, mientras esta padeciendo su detención tras la represión ejercida por las fuerzas de seguridad conducidas por Horacio Rodríguez Larrata.


La esposa de Segovia se apersonó en la comisaría donde se encuentra detenido y consiguió hacerle llegar una máscara de oxígeno.

El dirigente sufre una grave cuadro respiratorio y denunciaron que no recibe la atención médica necesaria para tratar su enfermedad crónica. 

En ese contexto, el metrodelegado recibió la visita de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien le expresó su apoyo en este difícil momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario