Lejos de atender los reclamos para que pida licencia mientras dure la investigación, el jefe comunal de la alianza de derecha Cambiemos, Sergio Varisco, apeló al "mandato popular".
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado el jueves en una causa por narcotráfico, descartó que vaya a tomarse licencia a pesar de la situación judicial que atraviesa.
"Se dicen muchas cosas que no son ciertas. Hay que apegarse a la verdad. Nuestra función es gobernar. Ese es el mandato popular”, argumentó.
En cuanto a la declaración indagatoria que deberá afrontar el próximo martes, señaló que se someterá a “todas las preguntas” que el tribunal le formule.
“Me parece bien que el juez, dentro de su órbita y su competencia, quiera investigar todo, nosotros creemos que demuestra que hay un Poder Judicial independiente. Es mi obligación y mi deber, me someteré a todas las preguntas”, manifestó el jefe comunal perteneciente a Cambiemos al descartar de plano un pedido de licencia.
Hace pocos días, el juez federal Leandro Ríos ordenó allanar su domicilio, su despacho y la casa donde vive su madre, en el marco de una investigación por una posible vinculación entre funcionarios del municipio local y una organización de narcotraficantes liderada por Daniel “Tavi” Celis y su hermano, Miguel “Cholo” Celis.
Sin embargo, Varisco reiteró que no tiene “absolutamente nada que ver con ninguna red de narcotraficantes ni nada parecido”. Según su versión, lo imputaron y lo citaron a declaración indagatoria en la causa “porque hace un año y medio aproximadamente se descubrió una avioneta con estupefacientes y estaban involucrados algunos empleados municipales”.
La citación a indagatoria del intendente paranaense fue dispuesta el jueves por el magistrado, quien además interrogará al concejal de la alianza de derecha Cambiemos Pablo Hernández y a la funcionaria de Seguridad de la municipalidad Griselda Bordeira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario