El secretario adjunto de Camioneros puso un límite a la nueva medida de fuerza. El Mundial comienza el 14 de junio.
La paciencia se agotó y en breve habrá un nuevo paro general contra el régimen macrifascista, en medio de la escalada inflacionaria y la vuelta al FMI.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, no definió la fecha exacta pero puso un plazo límite: será antes del comienzo del Mundial Rusia 2018, que arrancará el 14 de junio. Es decir, dentro de 24 días.
Así lo confirmó en declaraciones al portal Infobaires. Como previa, el sector del gremialismo combativo realizará una marcha el próximo viernes 25 de mayo, fecha que se conmemora el primer gobierno patrio y cuando Mugrizio Macri Blanco Villegas estará presente en el Tedéum de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo.
Según el camionero, el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos intentará dormir las críticas con el Mundial de Rusia 2018, que durará un mes. “Antes del Mundial debería haber un gran paro nacional”, enfatizó. Asimismo, advirtió que “el gobierno busca la reforma laboral y la CGT no ha dicho nada”.
Como paso previo, ayer se reuniró junto con las dos CTA, el bancario Sergio Palazzo (con quien buscan conquistar la CGT en agosto) y el curtidor Walter Correa para organizar la manifestación del próximo 25.
Por su parte, el referente de la CTEP Juan Grabois también anticipó nuevas marchas porque "la calentura es muy tarde".
En declaraciones radiales, el dirigente social confirmó que la CTEP junto con Barrios de Pie (BdP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) iniciarán el 28 de mayo una marcha que atravesará todo el país con cuatro columnas para confluir el 1º de junio frente al Congreso Nacional para reclamar por "Pan y Trabajo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario