El jefe de Gobierno porteño defendió el accionar de la policía en la represión de los trabajadores del subte y fue cuestionado por Irina Hauser.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, estuvo como invitado en el piso del programa "La inmensa minoría" del periodista Reynaldo Sietecase, y vivió un incómodo momento mientras defendía el accionar de la Policía de la Ciudad en su operativo represivo contra los metrodelegados.
"Los detuvieron por haber interrumpido el transporte público, lo cual esta tipificado como un delito. Nadie cuestiona el derecho a huelga y el paro", expresó el sorete mal cagado en relación a los trabajadores del subte.
En ese sentido, indicó que el conflicto tiene que ver con una cuestión gremial interna: "el tema de fondo es una discusión entre un gremio oficial y un grupo de gente que trabaja en el subte que no es oficial, ya que la Corte dijo que no eran un gremio legal".
"Consecuencia de esa discusión la gente no pudo viajar ayer. La paritaria esta firmada e incluye que si la inflación es superior a lo que se acordó se revisa, cosa que ya se hizo el año pasado", agregó Rodríguez Larrata, a quien en ese momento, la periodista Irina Hauser comenzó a cuestionar.
"La negociación paritaria fue previa a al fallo de la Corte, se negoció con la UTA y no con los metrodelegados", le indicó la periodista de Página/12, que en reiteradas oportunidades contradecía al alcalde porteño.
Sin embargo, el pelado hijo de puta continuó con su discurso, aduciendo que "se firmó después. En términos de negociación si miras todos los años atrás siempre se negocia con la UTA. Después ellos tienen parte". Hauser le señaló que el gremio tenía personería por el Ministerio de Trabajo, a lo que Rodríguez Larrata contestó que "la tenían y la dejaron de tener".
Hacia el final la Hauser le remarcó que los integrantes del gremio tenían la posibilidad de acudir al Ministerio del Trabajo, cosa que fue confirmada por el jefe comunal: "el año pasado que tenían personería firmaron la paritaria. Hoy, por decisión de la Corte, Metrodelegados es un gremio ilegal. El primer paso es en el Ministerio de Trabajo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario