Según la causa judicial, la nena fue abusada por su padrastro. Fue abordada por un grupo de médicos y la convencieron de seguir con el embarazo.
Mientras el Senado debate el proyecto de ley de despenalización del aborto, y al tiempo que distintos espacios de la vida política y social de la Argentina se manifiestan en favor de la iniciativa que terminaría con miles de muertes de mujeres pobres cada año, la provincia de Mendoza es noticia por un hecho aberrante relacionado con el abuso de menores.
Una nena de 11, que habría sido violada por su propio padrastro, deberá continuar con su embarazo y dará a luz, luego de haber sido convencida por un grupo de médicos que la atendieron.
"La nena dio a conocer su intención de seguir adelante con el embarazo, luego de ser entrevistada por los especialistas. No va a haber aborto", indicaron los médicos que hablaron con ella luego de ser llevada por su familia cuando la menor atraviesa el cuarto mes de gestación.
De acuerdo con su abuela, quien tiene la custodia de la menor y de los cuatro hermanos la nena "quiere" tener el bebé. Mientras tanto, están detenidos su madre y el presunto abusador, de 23 años.
Según el Código Penal en su artículo 86, la menor podría ser sometida a una práctica de aborto no punible. El caso es grave porque se trató de una violación, la víctima es menor de edad y además no está en condiciones psíquicas de tomar una decisión como la que fue llevada a tomar por presión de un grupo de adultos.
El delito, que habría ocurrido en la localidad mendocina de San Carlos, está en plena investigación a cargo del fiscal Adrián Frick, quien ordenó la detención de la progenitora de la víctima y de su padrastro.
Algunas versiones indican que el sospechado habría dicho en un primer momento que tenía 17 años y que era el novio de la nena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario