Es una de las preferidas de Mugrizio Macri Blanco Villegas y mantiene fuertes vínculos con la desquiciada Elisa Carrió.
La Justicia ordenó la detención de la radical chaqueña Aida Ayala, diputada de la alianza de derecha Cambiemos, ex intendenta de Resistencia y ex funcionaria del gabinete del ex hijastro de Flavia Palmiero.
Lo pidió el fiscal Patricio Sabadini, que presentó un requerimiento ampliatorio, en cual pide entre distintas medidas la detención, previo desafuero, de la diputada nacional Ayala, que es la candidata con la que Macri Blanco Villegas le quiere pelear la provincia al PJ en 2019.
El delito que se le imputa es lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda y funcionaria pública en calidad de coautora.
Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco que además se están ejecutando detenciones de otras personas involucradas por presuntos negociados en la administración municipal de la gestión anterior. Se trata de la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.
La investigación de delitos en los cuales se basa la ampliación del requerimiento son negociaciones incompatibles con la función pública, en calidad de autor (art. 265 CP); asociación ilícita (art. 210 del CP), en calidad de autor (jefe); enriquecimiento ilícito (art. 268 CP), en calidad de autor; fraude en perjuicio de la administración pública (art. 174 inc 5 CP), en calidad de autor e incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 248 CP) en calidad de autor.
Teniendo en cuenta los fueros que detenta Ayala como diputada nacional, la jueza Niremperger solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación que inicie el proceso de desafuero para posibilitar su detención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario