lunes, 9 de abril de 2018

Se perdieron 14.000 empleos en enero

El Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior emitió un duro informe sobre la actualidad laboral.


Según los datos oficiales publicados recientemente por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el año comenzó con bajas en el mercado laboral. En enero se perdieron 13.822 trabajadores registrados en relación a diciembre de 2017.

Según el observatorio, esto evidencia que la economía continúa “arrastrando debilidades para generar empleo”.

La única modalidad de contratación que mostró subas fue asalariados públicos. Si se descuenta esta categoría, la baja es de 24.113 trabajadores registrados.

En particular, hacia dentro del universo de asalariados registrados privados, la caída fue de 4.083 trabajadores entre enero y diciembre.

Esta modalidad de contratación, que es la de mayor calidad, estabilidad y mejores salarios, viene mostrando un desempeño bajo durante los últimos dos años.

Entre los sectores que más cayeron mes se encuentran industria, hoteles y restaurantes, servicios comunitarios y actividades empresariales.

Por su parte, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio correspondiente a febrero, que anticipa la evolución de los asalariados registrados privados, también muestra un resultado poco alentador: se volvería a registrar una baja (-0,1%) en relación a enero. 

Esta disminución está explicada por los aglomerados del interior (-0,2), destacándose los casos de Córdoba (-0,6%), Santa Fe (-0,7%) y Mar del Plata (-0,9%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario